Laboratorio de Medidas Magnéticas

DESCRIPCIÓN DEL LABORATORIO

El Real Decreto 2854 / 1981 (B.O.E. de 3-11-81) aprobó el reglamento general de las actuaciones del Ministerio de Industria y Energía (MINER) y dispuso la creación de una Red Nacional de Laboratorios. El Laboratorio de Medidas Magnéticas formó parte del Servicio de Calibración Industrial (CSI) del Ministerio de Industria y Energía, al ser calificado y clasificado como "Laboratorio de Calibración" en la Subárea de Medidas Magnéticas del Área de Electricidad, por resolución de 22 de enero de 1986.

Hoy dia el laboratorio está acreditado por la ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN (ENAC), conforme a los criterios recogidos en el documento CGA-ENAC - LEC. Rev. 10. Criterios Generales para la acreditación de Laboratorios de Ensayo y Calibración según Norma UNE-EN ISO/IEC 17025 (Marzo 2021), para la realización de las calibraciones en el Área de Magnetismo, con el número de acreditación 17/LC099/96.

El laboratorio ha venido desarrollando desde hace años labores de ayuda a la industria española en el campo de la calibración y metrología magnética. Hoy ofrece sus servicios con moderna instrumentación a laboratorios y servicios del control de empresas y centros de enseñanza, tanto particulares como oficiales, en los variados campos de las medidas magnéticas con sistemas de calidad en curso de acreditación ISO 9000 o ya acreditados.

PERSONA RESPONSABLE

Jorge Moreno Mohíno (jorge.moreno@upm.es)